Ejercicios de Yoga

¿EN QUE CONSISTEN LOS EJERCICIOS DE YOGA?

El Yoga es una forma de vida y de entrenamiento perfecta para tu cuerpo pero también para tu mente. Solo es necesario un espacio tranquilo y relajado y tu mismo. Una colchoneta o esterilla te vendrá muy bien para amortiguar tus articulaciones y extremidades al hacer los ejercicios y no clavarte en el suelo, además de que estará frío. A no ser que practiques el Bikram Yoga o el Hot yoga que se hace a temperaturas altas.

Para notar los beneficios que aportan los ejericios de Yoga a todo el cuerpo, hay que plantearse una rutina diaria. Tonificarás tu cuerpo, aumentarás la flexibilidad y te aliviará del estrés diario.

Al principio puede empezar con unos ejercicios de Yoga sencillos e ir variandolos con la experiencia. Puedes ir introduciendo otros de mayor complejidad cuando veas que tu cuerpo va cogiendo forma y más elasticidad. si ves que hay algunos que no puedes hacer no fuerces la máquina, ya verás que con el tiempo y un rato al día practicando Yoga llegarás a dominarlos a la perfección.

Algunas personas acompañan las sesiones de Yoga con el canto de los mantras como el del "OM". Crean vibraciones y mantienen la meditación y la relajación.

RUTINA DE EJERCICIOS DE YOGA

  • El calentamiento mental: las clases de yoga se inician con un calentamiento. Se realiza sentados con las piernas cruzadas y en el que se hacen ejercicios de respiración. Nos sirve para relajarnos y tomar la actitud mental para comenzar con las asanas. hay que concentrarse en cómo el aire entra y sale del cuerpo. Posiciones como el niño o

  • El calentamiento físico: para evitar lesionarnos y que los músculos se vayan estirando poco a poco. Hay que hacer unos movimientos suaves de las articulaciones de todo el cuerpo. Asanas como la vaca o el gato para empezar son perfectas y se estiran la columna y las extremidades.

  • Saludos al sol: es uno de los ejercicios de Yoga más completos ya que se compone de varias posiciones. Se puede repetir unas 5 ó 6 veces.

  • Posturas sentado: aumentan la fuerza de los músculos y la elasticidad.

  • Posturas de pie: desarrollan el equilibrio y la concentración.

  • Asanas boca arriba y boca abajo: tonifican los brazos, las piernas, los abdominales y estiran la columna vertebral.

  • Inversiones: estos ejercicios contribuyen a mejorar la circulación y el equilibrio.

  • Ejercicios de relajacion y meditacion: Para finalizar la sesión de ejercicios de Yoga hay que dejar unos minutos para interiorizar en tu yo más personal y dejar la mente en paz.
ejercicios de yoga
ejercicios de yoga


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar