Yoga para principiantes

Puede que no estés seguro si quieres practicar yoga o no. Lo mejor es que te animes y empieces con ejercicios de yoga para principiantes. Hay cuatro elementos básicos que se hacen al comenzar la práctica del yoga como filosofía de vida que detallaremos a continuación.

yoga para principiantes
yoga para principiantes

¿QUÉ SE HACE EN EL YOGA PARA PRINCIPIANTES?

  • Controlar la respiración

Coordinar la respiración mientras se ejecutan las posturas de yoga es un pilar fundamental para llegar a la relajación y eliminar el estrés.

  • Iniciar la sesión con la meditación

Comenzar tu rutina de yoga en una postura fácil y cómoda en el que la intención sea un momento para la meditación.

  • Realizar las posturas de yoga para principiantes

Hacer un calentamiento para pasar después a los ejercicios posturales. En las primeras sesiones se aprenden posturas sencillas y en niveles superiores pueden hacerse movimientos complejos. Algunos de los beneficios del yoga como la flexibilidad nos permite con el tiempo y la repetición de las posturas tener un cuerpo más fuerte y tonificado.

  • Terminar con una postura de relajación

Dejar tiempo de entre unos 10 minutos finales a relajar el cuerpo por completo.

¿QUÉ SE NECESITA EL PRIMER DÍA DE YOGA?

Los únicos elementos necesarios para practicar yoga son una esterilla para colocarte encima que ayuda a no resbalar y a estar más confortable cuando se hace una postura.

Cojines o almohadas como mantas son muy usadas al principio para no hacernos daño o para mantener ciertas posturas, que son más complejas y que aún no se dominan bien.

La ropa debe ser cómoda ni muy ajustada ni muy holgada y se recomienda hacer yoga con los pies descalzos para no resbalar, a no ser que el suelo esté frío en cuyo caso puedes usar calcetines.

¿CADA CUANTO PRACTICO YOGA PARA PRINCIPIANTES?

Después de la primera sesión seguramente aparezcan agujetas. La falta de costumbre de practicar cualquier ejercicio físico provoca que el dolor después de realizarlo nos haga querer no volver a hacerlo. Pero al final es como todo, con una rutina diaria ya no habrá agujetas y nos sentiremos mejor.

Lo recomendable por los profesores es que se practique el yoga a diario, tanto realizando las posturas como su filosofía. Acompañarlo con una dieta saludable y equilibrada nos ayudará a mejorar nuestro cuerpo más rápidamente.

Las sesiones de yoga para principiantes pueden durar entorno a unos 20 a 30 minutos, incluidos los del calentamiento y la relajación posterior. Practicarlo todos los días cuando el cuerpo te lo pida y este más flexible que por lo general suele ser por la tarde-noche.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar